Control Social

Un funcionario es el administrador de los bienes sociales y por tanto su accionar está en función de la solución de los problemas comunes, justamente, de la sociedad. El funcionario es un delegado y consecuentemente está en la obligación de informar sobre su gestión a quienes lo delegaron: los ciudadanos.

"El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades." (Ciro Añez)

La correcta toma de decisiones y administración de los recursos destinados para afrontar la emergencia del terremoto y sus posterior mitigación, es parte de la historia de la mayor tragedia ocurrida en Manabí y Esmeraldas.

Este espacio deja constancia que afrontar los daños físicos y humanos del evento adverso no fue ni será una acción privada, sino una obligación gubernamental ejecutada por funcionarios de todo nivel de la administración pública.

Por tanto la misión es: evidenciar las anomalías, sustentar las inconsistencias y presionar para la toma de correctivos o impulsar las acciones judiciales correspondientes.



Comentarios