Notas recopiladas (1)

Publicado en ReliefWeb es la principal fuente de información humanitaria sobre crisis y desastres mundiales. el Al 21 de abril, se ha informado que hay 587 personas fallecidas, 155 perdidas y 7.015 heridas. Hay más de 1.125 edificios destruidos y más de 829 están afectados, incluyendo 281 escuelas. Adicionalmente, hay 25.376 personas refugiadas en albergues colectivos. → Leer original.

A su vez el Instituto Geofísico de la EPN implemento el proyecto: "Análisis del Evento del 16 de Abril del 2016 en base a la Experiencia de los Grandes Terremotos y Tsunamis en Ecuador y Japón"  Ir al sitio.

Un año después World Wildlife Fund for Nature, publicó "Terremoto del 16 de abril de 2016: Retos y lecciones aprendidas en el ámbito de la prevención y sostenibilidad ambiental" en la que sistematiza seis proyectos en respuesta a la crisis.  Acceder a la información.

En está línea uno de los componentes que Rischio establece es que "Por otro lado, las normativas técnicas de construcción en el Ecuador, vigentes hace algunos años ya determinaban las pautas de edificación para que las construcciones soporten eventos sísmicos inclusive más intensos que el vivido el 16 de abril, de manera que, aunque las viviendas se destruyan, no colapsen y permitan a sus ocupantes salvar su vida y poder evacuar, el hecho que tantas edificaciones se hayan venido abajo implica que, por esa falta de cultura de seguridad, seguramente no se tomaron en cuenta esas normativas técnicas..."  Seguir leyendo.

Comentarios