Notas recopiladas (2)

Pedernales. Fuente: larepublica.com
César Ricaurte, Carlos Arcoles y un informe de Fundamedios, muestra un pequeño escenario de lo ocurrido con el periodismo aquella noche.

Una entrevista publicada por la web de Fuerza Ecuador hace referencia a una autocensura de los medios de comunicación durante el terremoto; la fuente es César Ricaurte.

"Lo que cuentan los periodistas que trataban de conseguir información es que no sabían si salir con la noticia diciendo que es un temblor o arriesgarse a decir que era un terremoto, y después ser sancionados por el gobierno a través de la Ley Orgánica de Comunicación." → Acceda a la entrevista

El 27 de abril de 2016 Fundamedios aseguró que "Casi la totalidad de los 86 medios locales en Manabí y Esmeraldas dejaron de transmitir. Pero 14 de ellos tuvieron daños severos: el derrumbe total de sus instalaciones, la muerte de trabajadores y familiares, afectaciones estructurales irreparables, averías en los equipos de transmisión…  Seguir leyendo

Carlos Arcos Cabrera, quien trabajó en algunos planes en Portoviejo, escribe en un artículo: "Evalúan la situación junto a un par de funcionarios del Ministerio de Salud: «En Quito están en las nubes», comenta uno de ellos. Así debe ser: «En las nubes…»."   Diario desde la zona cero (II)

Comentarios