Proyectos no gubernamentales en Manabí y Esmeraldas

Foto de la Cruz Roja Ecuador
La Cruz Roja de Ecuador mantiene desde abril del 2016 la llamada Operación Terremoto. En un informe del 28 de agosto asegura que se han construido 73 viviendas en la provincia de Manabí, además otras actividades en Esmeraldas. Revise el documento (PDF)

El Embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman realizó una evaluación del progreso de las obras de recuperación financiadas por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Ayuda para Desastres en el Extranjero de USAID en Montecristi, Rocafuerte y Jama. Leer la nota completa.

Cerca de 2.000 personas con discapacidad figuran entre los afectados por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en abril y de ellas 392 están en albergues, dijo en mayo de 2016 el enviado especial de la ONU sobre Discapacidad, Lenin Moreno (hoy Presidente de Ecuador). Revisar la información.

La UNICEF reporta: La respuesta el gobierno permitió que el 75% de los niños pudieran regresar a la escuela de manera rápida. Con el apoyo de UNICEF, se restauró el acceso a agua en Jama y Pedernales, dos de las ciudades más afectadas por el seísmo. Acceder al informe.

En el reportaje de Cristian Zurita se lee: "La mañana del sábado 23 de abril, un grupo de oficiales del Ejército callaba su indignación al mirar a la joven burocracia tomarse selfies en el estadio de Jama, luego del terremoto que azotó Ecuador ocho días atrás. Los funcionarios preparaban la visita del presidente Rafael Correa." Publicado por Fundación 1000 Hojas.

Comentarios