Desde Pedernales: historias sumergidas en el olvido

Foto de: epnvision.com
Cada vídeo muestra una historia que aun faltan contar, aquella que está sumergida en el olvido por el paso del tiempo y la necesidad política que ese desastre no impacte negativamente en la imagen de autoridades e instituciones públicas.

Tres vídeos de lo ocurrido en Pedernales: el rescate de una víctima y el trabajo que realizaron los bomberos en esos momentos; lo que dos italianos vieron durante un recorrido en auto por esa ciudad; para completar una parte del panorama, el sobrevuelo por la ciudad a las pocas horas del desastre.



Los informes preliminares de las áreas dañadas indicaban la necesidad urgente de agua potable, saneamiento, higiene, artículos no alimentarios y alimentos.


Otros reportes afirmaron que con la destrucción del 80% de edificaciones de Pedernales fue una evaluación sintomática de de la mala práctica constructiva, problema que aún no se visibiliza.


Lo que poco se ha recabado son las evaluaciones del sufrimiento e impactos psicológicos en las víctimas del terremoto de Pedernales.

Comentarios