Las historias del terremoto en Ecuador, no tienen que ver únicamente con los seres humanos o edificios colapsados; las otras víctimas no cuantificadas fueron las mascotas. Este espacio está dedicado a los seres vivientes que no son parte de la reconstrucción ni de las políticas públicas para desastres:
La Fundación Rescate Animal Ecuador, World Animal Protection está protegiendo la vida de las mascotas afectadas por el terremoto del 16 de abril y las fuertes réplicas.
La historia de Julia, Blu y Caramelo, la paloma “enfermera” y los perros rescatados del terremoto en Ecuador.
Breve recopilación de otras narraciones:
 |
|
Las diferentes imágenes de los animales damnificados por el terremoto que han empezado a circular por Internet en redes sociales han conmovido a miles de personas en muchos países del mundo.
Terremoto en Ecuador la tragedia de las mascotas y su llanto silencioso.
Otros relatos
Como toda su familia humana –compuesta por tres miembros- había muerto a causa del terremoto, los vecinos del lugar quisieron asistirlo. Pero el animal se rehusaba a comer, e incluso a beber, y regresaba una y otra vez a las ruinas de su casa.
La historia de Max.
El sábado arribarán a Cuenca unas 50 mascotas entre perros y gatos que fueron rescatados por la fundación
ARCA y varias instituciones animalistas en la provincia de Manabí, luego del terremoto que días atrás azotó la costa norte del país.
Apoyo de los cuencanos.
Se ignora cuántos perros y gatos murieron, cuántos quedaron abandonados, cuántos con una pata o la espina dorsal rota, cuántos siguen en las calles a merced del hambre y la enfermedad.
Holly, la caleña que viajó hasta Ecuador para ayudar a las mascotas del terremoto.
Purina de Nestlé, realizó la donación de 12.000 porciones de alimento para mascotas afectadas en el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril, canalizadas a través de
PAE y del fondo TUERI de la USFQ.
Comentarios
Publicar un comentario