Fotorreportaje: mascotas, víctimas no cuantificadas

Las historias del terremoto en Ecuador, no tienen que ver únicamente con los seres humanos o edificios colapsados; las otras víctimas no cuantificadas fueron las mascotas. Este espacio está dedicado a los seres vivientes que no son parte de la reconstrucción ni de las políticas públicas para desastres:
La Fundación Rescate Animal Ecuador, World Animal Protection está protegiendo la vida de las mascotas afectadas por el terremoto del 16 de abril y las fuertes réplicas. La historia de Julia, Blu y Caramelo, la paloma “enfermera” y los perros rescatados del terremoto en Ecuador.
Breve recopilación de otras narraciones:

Víctimas no cuantificadas del terremoto
Los animales, el otro llanto de la tragedia en Ecuador



...el perro que se salvó del terremoto en Ecuador y espera a sus dueños

Las diferentes imágenes de los animales damnificados por el terremoto que han empezado a circular por Internet en redes sociales han conmovido a miles de personas en muchos países del mundo. Terremoto en Ecuador la tragedia de las mascotas y su llanto silencioso.

 Policía reubicará a la mascotas rescatadas en las zonas afectadas por el terremoto

Mascotas son rescatadas entre escombros tras terremoto

Esta historia hace parte de una recopilación de testimonios de vida y ayuda en medio de la tragedia en Ecuador. 

Otros relatos

Como toda su familia humana –compuesta por tres miembros- había muerto a causa del terremoto, los vecinos del lugar quisieron asistirlo. Pero el animal se rehusaba a comer, e incluso a beber, y regresaba una y otra vez a las ruinas de su casa. La historia de Max.
El sábado arribarán a Cuenca unas 50 mascotas entre perros y gatos que fueron rescatados por la fundación ARCA y varias instituciones animalistas en la provincia de Manabí, luego del terremoto que días atrás azotó la costa norte del país. Apoyo de los cuencanos.
Se ignora cuántos perros y gatos murieron, cuántos quedaron abandonados, cuántos con una pata o la espina dorsal rota, cuántos siguen en las calles a merced del hambre y la enfermedad. Holly, la caleña que viajó hasta Ecuador para ayudar a las mascotas del terremoto.
Purina de Nestlé, realizó la donación de 12.000 porciones de alimento para mascotas afectadas en el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril, canalizadas a través de PAE y del fondo TUERI de la USFQ.

Comentarios