Los daños en Jama, Canoa y el trabajo de los rescatistas

Foto: emol.com
A partir del 17 de abril equipos de cobertura periodística empezaron a llegar hasta Manabí y Esmeraldas, mientras los periodistas, damnificados a la vez, de medios en estas provincias trataban de rehabilitar instalaciones y reaccionaban para enfrentar la emergencia.
A los pocos días, cientos de reporteros de cientos de nacionalidades empezaron los recorridos por las zonas de desastre: muchos como parte de los equipos de socorro que llegaron desde diferentes países, otros que llegaron por cuenta propia o enviados especiales.
Uno de los informes publicados por la televisora Oromar, da cuenta de lo ocurrido en Jama, norte de Manabí, en una nota de Karen Cevallos:

Mientras que en la cuenta de Gabriel Viteri, se publica lom ocurrido en la ciudad de Calceta, centro de Manabí, en que se muestran los trabajos de rescate, los recorridos de los equipos de emergencia y la destrucción:

En esa misma línea y según muestra la televisión española Antena 3, se trabajo para recabar ayuda humanitaria así como en el desplazamiento de especialistas en rescates.

Uno de los reportes presentados por la televisión alemana, da cuenta del trabajo de los rescatistas en la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros:

Soraya Constante, enviada por el diario elpais.com, publicó un reporte sobre la cuantificación de víctimas, así como un vídeo en que es posible observar otras perspectiva del desastre desde lo humano. 26 de abril de 2017: Ecuador eleva a 602 los muertos por el terremoto.

Comentarios