Vídeos de rescates y esfuerzos sobrehumanos para salvar vidas

Foto: Cuerpo de Bomberos Quito

Durante los primeros días de la tragedia, los esfuerzos se orientaron al rescate de las víctimas que se encontraban bajos los escombros, también a tratar de dar albergue y alimento a los sobrevivientes.

Los testimonios más dramáticos han quedado grabados en vídeos y a continuación se muestra tres casos.

Con el tiempo se olvidaron estos acontecimientos, de las personas rescatadas y de los rescatistas, este sitio espera que en la nueva calma sea posible localizar a estas personas para re-contar sus experiencias como aportes a la construcción de esta trágica historia.

El primero es de una persona de Pedernales:


Los rescatistas no pudieron salvar a otra mujer, cuyas piernas estaban atrapadas por pilares dentro del centro comercial, y murió al final de la tarde pese a los esfuerzos por sacarla desde los escombros, informó larepublica.com.
La televisora Ecuavisa presentó el reporte de rescates que fueron recopilados por la corresponsal:

Este reporte lo emitió la cadena española ESnoticia, un resumen de lo ocurrido en las primera 24 horas de ocurrido el desastre.

El viernes 22 de abril diario El Universo publica que 113 personas con vida se han logrado rescatar de entre los escombros en los diferentes cantones manabitas, pero que en Manta, sin embargo, los rescatistas ya marcaban con cruces las casas destruidas. "En este momento ya estamos manejado cadáveres en proceso de putrefacción"dijo el comandante de los bomberos de Quito.

Al cumplirse 365 días de este desastre natural, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito rindió homenaje a las personas que perdieron sus vidas a causa del terremoto y fue el momento oportuno para brindar un reconocimiento a 275 bomberos pertenecientes a la “Fuerza de Tarea”,  por su arduo y sacrificado trabajo en las labores de búsqueda y rescate en la zona cero en las ciudades de Manta y Pedernales.

Comentarios